“ Hoy, el viento sopla a mi favor…voy a seguir haciéndolo. ”

miércoles, 2 de julio de 2014

"Siempre en una relación uno ama más que el otro" es una frase recurrente en las pláticas entre amigos o en las imágenes sobre rupturas o conflictos amorosos.

¿Es el amor un sentimiento que debe ser cuantificado? ¿Se "ama" porque deseamos que nos amen también, de la misma manera? ¿Es, entonces, una petición, una promesa de que en algún momento obtendremos lo mismo?

Me parece estúpido que se le coloque medida al amor, tan indefinido, impreciso, tan infinito. Descalifico que las personas se vean obligadas a decirle a sus parejas un "te amo" porque así es como se acostumbra, porque después de un tiempo parece mera obligación emitir esa frase.

El amor, así como otros sentimientos que experimentamos en la vida, es expresado con hechos, con pequeños detalles que nada tienen que ver con lo monetario o un discurso oral o escrito, aunque eventualmente -sin llegar a ser esencial- se agradece que existan.

Definitivamente yo no amo igual que él, que ella, que ustedes... porque somos individuos que piensan, sienten, besan, lloran, se molestan y aman diferente. No podemos estar condicionados a mostrar las mismas reacciones, a conmovernos en las mismas situaciones si, en esencia, estamos configurados de particularidades que -¡afortunadamente!- nos convierten en seres irrepetibles.

Hasta aquí mi queja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Ella dice que no tiene tiempo para ti ahora…