“ Hoy, el viento sopla a mi favor…voy a seguir haciéndolo. ”

miércoles, 16 de mayo de 2012

Hoy presencié algo que me hizo reflexionar mucho sobre mi condición como ciudadana y lo que puedo hacer para mejorar mi vida y ayudar un poco a los demás.

Salí de la escuela, abordé el camión para regresar a mi casa y me senté en la parte de atrás con los audifonos en mis orejas tratando de aislarme del ruido con más ruido pero personal. Subió una familia de indígenas: un hombre, una mujer, una niña de no más de dos años en la espalda de la señora sujeta con un rebozo y un niño de aproximadamente  cinco años cargando bolsas con mercanía, desconozco la lengua en la que hablaban. Seguí creando historias en mi cabeza sin prestar mucha atención a lo que hacían las personas del camión.

Después de unos minutos un  señor de edad avanzada, y con alguna enfermedad que le impedía caminar y hablar bien, subió a vender paletas. Nadie compró. El señor de la familia que mencioné antes se paró de su asiento para sacar unas monedas y dárselas, la señora con gesto de desaprobación solo calló y miró hacia la ventana, entonces el hombre que subió a vender le dijo que no aceptaba el dinero, lo regresó y le regaló una paleta al niño de dicha familia.

¿Por qué lo escribo? ¿En qué pensé? Primero, en que hay demasiada pobreza en México, en que jamás he entendido porque la gente tiene hijos si no puede mantenerlos y en que siempre da más el que posee menos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario


Ella dice que no tiene tiempo para ti ahora…